La creatividad en acción

La creatividad en acción
La administración operativa requiere hoy más que nunca creatividad e innovación. Tratar de dar solución a los nuevos problemas con viejos remedios ya no es válido. El atenerse a viejas y gastadas fórmulas ante un mundo que responde a nuevas realidades políticas, financieras, tecnológicas y sociales no darán una solución apropiada y efectiva. El administrador financiero hoy más que nunca necesita de creatividad para dar una respuesta válida a las nuevas circunstancias.
La creatividad no es sólo una metodología a emplear en materia de diseño de productos y servicios, o en el de marketing y publicidad, sino una forma de pensar y actuar necesaria para todos los sectores y áreas de la empresa. Dar lugar a nuevas y creativas soluciones a problemas de financiación o a la resolución de problemas crediticios o de liquidez requiere de un plus, de un toque de imaginación que nos permita dar con soluciones y respuesta donde parece no verlas.
Debemos distinguir claramente entre el mero estudioso de indicadores financieros, de aquel que debe tomar diariamente decisiones, cuestión ésta última para la cual se requiere de una gran capacidad de creatividad e innovación. Los problemas siempre surgen, y nunca son iguales, por lo cual tratar de dar siempre el mismo remedio o solución a ellos no dará el resultado esperado. Es por ello que debemos ver en el pensamiento creativo la forma de dar respuesta a los nuevos desafíos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aprende Sobre Finanzas Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur