Los planes de contingencia

 Los planes de contingencia
Dentro del marco del punto anterior, y a los efectos de posibilitar una respuesta rápida y efectiva a las principales desviaciones y/o alteraciones dadas en la empresa y en el mercado, la dirección de la empresa debe tener estructurados planes alternativos o de contingencia a manera de un sistema de seguridad que posibilite dar una respuesta convenientemente madurada y analizada a las distintas circunstancias que se vayan dando durante la evolución de los negocios.
Muchas empresas se jactan de tener implementados grandes sistemas de seguridad contra incendios, robos, sustracción de información y estafas entre otros, pero están totalmente desguarnecidos ante las alteraciones del mercado, dependiendo de la lucidez y experiencia de sus funcionarios y asesores. La actualidad requiere de respuestas rápidas y meditadas, y no de simples impulsos o reacciones. Adoptar medidas sólo en base a experiencias anteriores ya no es válido pues el contexto está en continuo cambio y ebullición. Muchas empresas han perecido no por robos y estafas, sino por no saber responder a tiempo y en forma ante las nuevas realidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aprende Sobre Finanzas Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur